Llevaba tiempo esperando esta crisis

Como mi mala memoria no me permite citar lo que un amigo de Decrecimiento Madrid me comentaba el otro día, aquí va mi libre interpretación de lo que decía:

“Llevaba tiempo esperando esta crisis. Antes, podías saber que este sistema económico no tenía futuro, que sólo nos llevaría a la crisis ecológica/económica/social actual. Pero era inútil intentar explicarlo. La mayoría de la gente estaba satisfecha con sus trabajos de 8 horas, con el sobreconsumo como terapia y haceciendo viajes baratos en vacaciones. El sistema funcionaba (para ellos) y era dificil conseguir que vieran más allá de las próximas rebajas.

Con todo lo malo que tiene la situación económica actual, bien es cierto que al menos está despertando dudas sobre esas supuestas virturdes del crecimiento económico ilimitado.

Con esto de la crisis, las charlas sobre decrecimiento se llenana hasta la bandera y, tras dos o tres horas de explicar lo que hay detrás de ese término, parece que la gente entiende sin mucha dificultad el por qué de la situación actual y las alternativas posibles.

Y lo que es mejor todavía, con esto del paro un montón de gente está dispuesta a poner su talento y esfuerzo al servicio de las redes de economía solidaria que ya había y que empiezan a extenderse”