Estoy pensando en cometer suicidio 2.0

Aunque algunos preferirían que me refiriera a un suicidio clásico, estoy hablando del suicidio virtual. Hacer desaparecer mi identidad de las redes sociales como Facebook, Twitter, o LinkedIn (esas mismas que están tan prominentes y lustrosas aquí en la barra lateral).

Hace ya tiempo que me pasó por la cabeza la idea de promover un éxodo de MySpace (cuando myspace era lo último), y hoy, estando a punto de escribir sobre otra cosa, he encontrado en Adbusters un artículo sobre dos webs que te asisten en el suicidio de tus identidades virtuales y la verdad es que la idea es tentadora.

Suicide Machine te ayuda a eliminarte de varias redes sociales, dejando claro que es mucho más rápido que hacerlo a mano.

Seppukoo es solo para Facebook, pero es aún mejor, tanto mejor que lo han censurado. A parte de eliminar tu perfil, creaba una pagina de memorial, y envíaba tus últimas palabras a todos tus amigos. Incluso tiene un ranking de los sepuukoo que han animado a que más amigos lo hagan también.

El efecto de seppukoo debió ser tan viral que Facebook eliminó en Diciembre todas las páginas de memorial, ha borrado toda la información relativa a ellos y les ha prohibido el acceso. Incluso están planteandose llevarles a juicio.

Echa un ojo a las dos páginas, y verás como en seguida te pica el gusanillo… yo todavía no estoy preparado, pero el día está cada vez más cerca.