WonderLand?

Wonderland?? Quise decir Wonder Laos…

A pesar de que este es el país más bombardeado del mundo (y curiosamente, por la AirForce del país más bombardeador del mundo) el paisaje no es para nada desolador. Según tengo entendido, y según he visto, la mayoria del país esta cubierto por bosque tropical. La gente vive principalmente de la agricultura y el desarrollo aún no ha llegado a todas partes (lo que se agradece)


Ya conté algo sobre Vientiane, ciudad tranquila y amena, pero aún no he contado nada del los paisajes fuera de las ciudades (y pueblos) Estuvimos hace unos días en Vang Vieng e hicimos un descenso en Kayak (tremendamente fácil, mamá no te asustes) y visitamos un par de cuevas (una con agua y otra con un buda tumbado) Los paisajes y las aldeas que te encuentras son una verdadera y sencilla maravilla.

Hay aldeas que realmenten siguen como hace decadas. No tienen casi nada, pero cultivan todo lo que necesitan, o lo buscan en el bosque o en el rio. Como dijo un belga que nos encontramos: “Para el estandar occidental, son pobres. Para mi son ricos, no necesitan dinero”

Los sitios por los que hemos pasado no son exactamente así, pero eso lo dejo para otro post.

La gente, es realmente amable. Muchísimo si los comparamos con los tailandeses. El ambiente es mucho más relajado. A pesar de que sigue siendo un país pobre (además de ser una país semicomunista), no se ve tanta miseria ni tanto mendigo como en Cambodia. Probablemente sea por la diferencia de historia reciente, porque lo que es por fuera, se parecen bastante (aún no conseguimos distiguir el origen de la gente)

Bueno, sin duda, este esta siendo el mejor de los paises que hemos visitado. Teniendo en cuenta que Camboya esta realmente por visitar, esta afirmación se puede entender como que es mejor que Tailandia. Mucho mejor de hecho, mucho menos desestructurado por el turismo, aqunque, desgraciadamente, va de camino.

Actualizado: