Khmer Rouge

La situacion actual en Camboya, economicamente mala y culturalmete contradictoria viene marcada, principalmente, por su historia reciente, mas exactamente por el rigimen comunista de los Khmer Rouge, y aun mas exactamente por su lider, un tal Pol Pot, que se cargo a dos millones de Camboyanos en solo 4 anyitos, destruyo todas las fabricas y vacio las ciudades para volver al campo…

Segun el iluminado de los cojones, una verdadera sociedad comunista debia empezar desde cero, asi que se cargo a todo el que tenia un aire capitalista. Claro que en el sentido mas amplio de capitalista, es decir, intelectuales, poliglotas, gente con gafas, modernos, modernas, gente que disentia, oficiales que no lo veian del todo claro, campesinos que tenian hambre, etc.

El colega al final consiguio llegar a su Año 0, dejando al pais un poquito antes de la edad media.

Despues de sus cuatro años de agetreado genocidio, el amigo Pol, ex-profesor formado en marxismo-lenninismo en Paris, se retiro a las montañas rodeado de su guerrilla y murio sin siquiera pedir perdon… El resto de lideres del Khmer Rouge que aun viven tampoco estan precisamente entre rejas.

Solo un detalle mas para terminar de dibujar la situacion. Este regimen sanguinario tuvo lugar desde 1975 a 1979, pero Las Naciones Unidas mantuvo al Khmer Rouge en el asiento camboyano de la Asamblea General hasta 1991. Puede ser mas triste la cosa??

Actualizado: