El SABIO

La figura del Sabio, la hemos descubierto en el pueblecito de playa en el que estuvimos, pero ahora hemos notado que es una figura que se encuentra en todas partes en Turquia.

El Sabio es la persona que mejor habla ingles de todos los conocidos de cualquier turco con el que intentamos comunicarnos. Cuando el susodicho turco, se da cuenta de que ni el ni nosotros nos enteramos de nada, coge el telefono movil (muy extendido por estos lares) hace una llamada y te da un Chai para que esperes.

Una vez llega el tan esperado personaje enseguida te das cuenta de su aire tranquilo, es una persona que te mira atentamente con su paz interior y tiene respuesta para todo. El nivel de ingles requerido para ser sabio es relativo a la persona que lo llama, como ya os he dicho, es la persona que mejor habla ingles, que no es lo mismo que saber hablar ingles.

Existe tambien la figura del sabio que se supone que habla ingles, y luego lo que habla es aleman porque su hermano (o el mismo en los mejores casos) lleva trabajando en Alemania durante una buena temporada.

El Sabio no tiene porque arreglarte el problema, pero cuando aparece, sabes que es tu ultima oportunidad para hacerlo. Si con el no hay comunicacion, sonries y dices amablemente “Taluego Lucas”.

Ahi queda eso.

El Sabio de esta foto, no hablaba ingles, pero podia mirar al sol, decia que le habia costado 5 anyos aprender, yo supongo que se referia a que le costo 5 anyos el quedarse ciego. Tambien decia que no le hacia falta ir al banyo, porque lo aprovechaba todo. Todo un personaje

Actualizado: