El Ligre Islenyo

JA! JA!!

Ayer me quejaba del turista que toma cocktails en BKK y hoy estoy en una islita al este de Tailandia (Koh Chang) inchandome a tomar bebidas fresquitas (no siempre cocktails)

Pero bueno, por lo menos es temporada baja, por lo que al final no me siento tan mal… aunque me sigo sintiendo un poco raro. Sobretodo despues de ver donde viven los camboyanos ilegales que hacen la labor de mano de obra de todos los resorts y hotelitos rollito Thai que quieren tener los miles de turistas que se juntan aqui entre noviembre y junio. Cobran como 100 o 150 Bhats al dia (lo que vale un cocktail) y a veces no cobran porque siendo ilegales no pueden ir a la policia.

Al menos, los explotadores son Tailandeses, y eso me hace sentir un poco menos culpable… al final puede que occidente no sea lo malo, si no que lo malo sea el dinero.

Las islas, a parte de playa, no tienen miles de cosas que hacer, asi que ayer cogimos una moto (lo siento mama) y nos dimos un rule muy cartacteristico por la zona… la pena: que no vimos el parque natural y sus cataratas, orgullo de esta isla. Y manyana ya nos vamos…

Me consuela saber que hay cataratas por todo Vietnam y Camboya asi que, como me aconsejo el barman me puedo gastar la entrada al parque natural en… adivinais? COCKTAILS (me extranya que de esto no haya en Camboya y Vietnam)

Bueno, que sepais que manyana voy a CAmboya a ver si en vez de tanto turismo puedo viajar un poco, o lo que seria mejor, hacer algo de cooperacion

Actualizado: