Detalles varios.

Para los interesados en las curiosidades y detalles cotidianos:

La taza turca ha sido desplazada (al menos en los banyos visitados por mis entranyas) por un hibrido entre taza y bidet. Maravilla de la tecnica, aunque ligeramente grimosa.

El ritmo de tes (cortesia de la casa) viene a ser de entre 4 y 10 al dia. Siempre acompanyado de conversacion en el mejor de los casos y de miradas y gestos cuando el ingles no hace presencia.

Y no solo los tes. Para que os hagais una idea de como va esto, el tio de la cafeteria del hostal (donde estoy ahora escribiendo) y que no habla NADA de ingles, acaba de invitarnos a un plato de patatas fritas (antes nos invito a unos tes). Nuestra relacion se limita a sentarnos juntos (el, jud, yo y nuestra guia con frases utiles) e intentar chapurrear, entre risas, algo de turco para turistas.

La calle tiene mas vida aqui que en ningun otro lugar de los que yo he visitado. Todo el mundo, hombres, mujeres (tapadas o no) y ninyos comen, se sientan, hablan, gritan en la calle. Especialmente lo de comer, la concentracion de puestos callejeros de comida es de 10 por cada 100 metros cuadrados (en las zonas donde hay muchas bocas que llenar)

Hablando de comida… la dieta en restaurantes es bastantes variada (kebaps de cualquier cosa, maiz en mazorcas, arroz, helados y fruta, mucha fruta) Esta buenisima.

Hay barrios tremendamente conservadores (llenos de cafes solo para hombres) y otros mas occidentales que Callao o la Puerta del Sol.

En resumen, no se puede resumir esto, tendreis que venir a vivirlo.

Actualizado: