BANGKOK. Primera impresion: Podia ser mejor

Por fin!! El Asia profunda, el verdadero destino de este viaje, que espero se convierta en un lugar familiar con el paso de los proximos meses.

Despues de descubrir lo devaluada que esta la moneda (50 Bahts son un euro) y despues de casi dos horas en el autobus del aeropuerto desembarcamos en el barrio que rodea a la archiconocida calle Kao San, mecca de mochileros y el benidorm de los veinteanyeros mas atrevidos de la vieja europa.

Lo primero, lo de la mecca, de verdad, es una maravilla. Aqui se respira un ambiente distinto a todo lo que conocia. La mezcla de los olores de la comida tailandesa (deliciosa a la vez que abrasadora), con la humedad y el calor (diurno y nocturno), con las lluvias momentaneas y los precios bajos (bajisimos), hace de marco perfecto para que miles y miles de viajeros de todo el mundo se reunan en los mas de 100 hostales que hay en el barrio. Aqui se vende y se compra todo lo que te puede hacer flata para empezar, seguir o acabar un buen tour asiatico. Todo!!

Pero todo lo que tiene de bueno, lo tiene tambien de contradictorio.

Si las fantasticas playas de Espanya, junto con sus bajos precios (por lo menos hasta la entrada del euro) son dos caracteristicas muy positivas de nuestro pais, no se puede negar que son las mismas caracteristicas que, unidas al factor del turismo descontrolado, o mas bien desbocado, han convertido, por ejemplo, Benidorm en un infierno de hooligans abrasados por el sol y borrachos de alcohol barato.

Podreis imaginaros entonces lo que esta haciendo la globalizacion (vease abaratamiento del transporte transcontinetal) con el entorno paradisiaco (vease playas, bosques o templos) y los precios baratos (vease vivir a cuerpo de rey por 10 euros al dia) de Tailandia

Pues si, hay junto con el ambiente viajero, un rollito Benidorm que no me ha gustado demasiado, o no me ha gustado nada. Es verdad que es una cosa la que lleva a la otra, no puedo negar que en en algunos casos son los mismos viajeros los que se emborrachan con los cocteles a un euro, pero en la mayoria de los casos, los que lo hacen no son viajeros sino turistas, que no es lo mismo.

A todo esto hay que anyadirle el turismo sexual, y esto si que es solo cosa de turistas. No me refiero al tan terrible turismo de sexo con menores, sino al turismo de sexo con mayores que estan deseando que se las lleven a la vuelta a Europa, Norteamerica o Australia. Las chicas, porque son sobretodo las chicas, se muestran y sonrien a todo turista. Denigrante, no que se muestren, sino el que haya turistas que lo saben y lo busquen.

La verdad es que hay que verlo para entenderlo. Aunque yo ya lo he visto y aun no lo entiendo.

Actualizado: