Mercatremol: Cooperativa de consumo en Alicante

La entrada anterior, entre prisas y ofuscaciones, no me quedó muy clara. Quedó patente mi enfado con el Corte Inglés, pero no se entendía el porqué. Deshagamos hoy el entuerto.

Desde hace unos 4 meses soy socio de una cooperativa de consumo ecológico aquí en Alicante llamada Mercatremol.

Una cooperativa de consumo de este tipo está formada por un grupo de personas interesada en comprar productos ecológicos y, preferiblemente, de productores locales.

Organizándonos de esta manera, podemos hacer pedidos en grupo a los distintos proveedores. Al no haber intermediarios nos resulta más barato llenar nuestras neveras y despensas de productos ecológicos, al tiempo que pagamos directamente a los proveedores locales unos precios más razonables de lo habitual.

Todos salimos ganando. Hasta que llega el Corte Inglés con sus carnes de moda.

Lo que ha sucedido, que medio explicaba ayer, es que la archiconocida cadena de grandes almacenes, ha exigido un contrato de exclusividad al matadero de Murcia en donde mataba sus pollos nuestro proveedor.

De manera que las prácticas monopólicas habituales en el sector de la alimentación, nos afectan directamente a un grupo de gente que, precisamente, intentamos proveernos a través de canales alternativos.

¿No os parece una verdadera putada?